Cosas que nunca te dije (1995)


Elprimerhombre intenta no pensar en si es feliz o si alguna vez lo ha sido. ¿O más bien es lo contrario? ¿De verdad pensamos en si somos felices? ¿Creemos que la felicidad es una mierda? Pues en cierta manera es lo que piensa el personaje de Lily Taylor en Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet.

En esta película, todos los personajes necesitan cariño y afecto, algo que es obvio y que pocas veces es correspondido. Hay mucha gente solitaria que sólo busca una pizca de humildad, o alguien que entienda la vida como ellos la entienden. Pero cuando creen que ha llegado el momento, casi siempre vuelven al punto de partida porque se sienten más seguros, o porque son de una forma de ser que les impide cambiar fácilmente.

Coixet nos regala una película pesimista pero a la vez simpática y llena de ternura. Lily Taylor está portentosa, sobre todo en la escena que habla por teléfono con su novio. Y Andrew McCarthy siempre me ha caído bien. Y la verdad es que ellos dos juntos quedan de maravilla, como cuando están sentados en la lavandería.

En definitiva, cuando la vi en el cine, hace ya 11 años, me quedé embelesado por lo que había visto. Sin menospreciar al cine español, me recordaba más bien a una película europea, de esas que se dicen de autor, a la altura de un Patrice Leconte, aunque ahora diría a Hal Hartley, al que dentro de poco haré una crítica.

Lástima que las siguientes películas que ha hecho ya no me hayan gustado, salvo Mi vida sin mí, que aún me resultó interesante.

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats