La Jungla 4.0 (2007)


Buenos días, soy elputocriticón, aceptando el hecho de que el verano se acaba, que llega el otoño, y que lo recibimos con un arma (automática, por supuesto) entre las manos y esquivando disparos, porque hoy: La Jungla 4.0… ¡Empezamos!

Vuelve John McClane, ¡Vuelve el hombre! Que mala pata tiene este hombre que siempre se mete en fregaos, así, como que sin querer. En esta cuarta parte, simplemente tiene que ir a recoger a un chaval a su casa y llevarlo hasta comisaría, pero acaba siendo el blanco de una organización de ciber-terroristas, con muy malas pulgas.

Yo siempre voy a preferir a McClane saltando de la azotea de un rascacielos que saltando de un puto F-16 en marcha, pero a cada parte parece que la cosa tiene que ser más espectacular que las anteriores y se va perdiendo la frescura que tenía la cosa al principio. Primero tuvo que salvar un rascacielos, luego un aeropuerto, luego medio Nueva York y, por último, en esta última entrega, a todos los Estados Unidos (cuan cierta es aquella máxima que dice “menos es más”). Pues eso, que la peli es un suma y sigue de situaciones límite con explosiones, coches voladores, disparos, patadas, puñetazos, gente atravesando paredes, sangre, persecuciones y, por supuesto, un héroe: John McClane (que quieren que les diga, a cada generación les toca uno, y yo, de la mia, me quedo con éste). Y es precisamente el carisma del protagonista, lo que acaba diferenciando esta peli de otras del mismo género. Bruce Willis, le tiene tomada la medida al personaje y, a pesar de que uno no puede evitar darse cuenta que la cosa va alarmantemente a menos, sigo pasándomelo bien con los comentarios (en esta cuarta parte se recupera el juego del walkie-talkie con el malo de turno) y las andaduras de el puto John McClane.

Resumiendo: Peli de acción, con pocas sorpresas, pero con un personaje protagonista con más carisma que todas las explosiones juntas de las dos horas de película.

Leer critica de La Jungla 4.0 en Muchocine.net

2 piquitos de oro:

Kike dijo...

Si McClane no puede molar más, eso esta claro. Lo que pasa es que la peli no tiene guión, son sólo explosiones encadenadas... aunque apra que negarlo, me lo pasé bien.

F-De dijo...

Una chotera gigante,Y Willis actua sin ganas!Transformers y 300 son las mejores pelis del 2007!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats