Sénderos de gloria (1957)


Elprimerhombre va a hacer una crítica breve para una película también de corta duración pero hecha con un talento que desborda por todo el celuloide. Se trata de SENDEROS DE GLORIA, de Stanley Kubrick.

¿A quién le gustaría hacer una película cada equis tiempo y que tuviera, no ya digo el aplauso de la crítica, sino un buen guión, una buena puesta en escena y una buena dirección? Pues me imagino que a cualquiera que ame el séptimo arte como parecía que lo hacía el señor Kubrick. Aunque todos los actores que trabajaron con él se hartaron de su manera de hacer y de su perfección a la hora de acabar un plano, no cabe duda de que estamos ante uno de los grandes de la historia del cine.

Y he elegido esta película porque es de las pocas que me gusta dentro del género bélico, y además está filmada de manera prodigiosa. No sobra ni falta nada. Todo lo que se relata aparece por alguna razón y es increíble cómo te agarra desde el principio hasta el fin. De la hora y veintitrés minutos que dura alabo todo.

El mejor plano de la película es cuando la cámara pasa por las trincheras, haciéndonos ver a los soldados como si fuéramos los ojos de Kirk Douglas. Y Kubrick sabía tanto a la hora de rodar que a mí me encanta cómo sabe poner la cámara en el sitio y con el movimiento adecuado, muchas veces siguiendo el gesto del personaje que está filmando.

No quisiera repetirme pero quien no la haya visto que se haga un favor y la vea, porque merece muchísimo la pena.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats