Planet Terror (2007)



Un virus militar está convirtiendo a la población de Texas en espantosas aberraciones que sufren de un malsano apetito por la carne humana, una stripper lisiada y un misterioso tipo de oscuro pasado llamado El Wray, reunirán a una patrulla de variopintos guerreros para enfrentarse a la amenaza e intentar salvar el día.

Este podría ser el resumen de Planet Terror, aunque si nos ponemos a resumir más, podríamos dejarlo en sangre, pus, pistolas, tetas, huevos y más pus y sangre y pistolas y tetas y huevos.

La peli tiene un ritmo trepidante y un reparto con un carisma brutal, en él intervienen varias estrellas de la pequeña pantalla (yo no daba un duro por Rose McGowan y ya la adoro), Michael Biehn, Bruce Willis, varios familiares de Robert Rodríguez (las niñeras gemelas asesinas son sus sobrinas según creo), y hay un personaje de Kill Bill que también se ha colado en la función.

Ahora que se impone la calidad digital, la alta resolución y el sonido envolvente, al señor Rodríguez se le ocurre traernos una peli repleta de manchas de luz, desenfoques, fotografía quemada, sonido enlatado, y con la desaparición de un rollo entero de metraje cuando la peli está en lo mejor, logrando con todo este aspecto de descuido una atmósfera y estética cojonudas, muy acorde con la delirante historia.

El guión es una barbaridad total, una locura llena de escenas imposibles, situaciones desagradables, cabezas explotando, chicas semidesnudas haciendo posturitas y mucho humor, una peli de serie B elevada a la enésima potencia.

Lo mío ha sido amor a primera vista, aunque debo avisar que no es apta para todos los públicos, la peli es tremendamente sucia y nada sutil, funciona como una reivindicación del cine de bajo presupuesto y disfrutar de ello es un gusto adquirido.

Me alegra que nadie le dijera al señor Rodríguez que era un disparate, que esta peli no se podía hacer, que era una idea descabellada y absurda y que fuma demasiada marihuana.



Leer critica de Planet Terror en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats