Dunyayi Kurtaran Adam (1982)



La galaxia está en peligro, pero no se alarmen, no hay nada que temer, ¡los turcos han llegado para salvarnos!

Nuestros mejores hombres salen al espacio para defender la Tierra de una misteriosa amenaza. Durante la batalla todos ellos morirán, a excepción de dos guerreros turcos, que estrellaran su nave en un misterioso planeta muy parecido a Turquía. Allí se alzaran como paladines de una civilización compuesta en su mayoría de niños sucios y mujeres demasiado maquilladas, que viven en cuevas como esclavos y son amenazados por el villano de turno, un megalómano que no sabe si quiere gobernar el mundo o destruirlo y que recibe el elocuente nombre de “El Mago”.

Esta película es más conocida por ser el Stars Wars Turco, aunque poca cosa tiene en común con la saga de Lucas, salvo que han cortado directamente escenas espaciales de esas pelis y las han puesto a saco en el metraje (¡toma ya!).Las luchas espaciales son un refrito de La Guerra de las Galaxias en las que de vez en cuando vemos a dos turcos con casco sentados en una habitación oscura delante de una pantalla gigante, donde van pasando imágenes de la Estrella de la Muerte, Cazas Imperiales y demás chatarrería mientras ellos hacen ver que pilotan (hay un momento muy bueno en el que uno de los turcos tiene que descender la nave, y se ve claramente que lo único que hace es mover su silla hacia delante).

Lo mejor son los monstruos de pega que salen con un rollete muy a lo Humor Amarillo, hay un montón y cada uno de ellos es más desternillante que el anterior. Están los tipos disfrazados de esqueletos que montan a caballo, las momias con manos de diplodocos, los tipos disfrazados de chinos, los bichos peludos de color rosado (mis favoritos), los gladiadores y los karatekas con tirantes y cacerolas de sombrero. Y los turcos les meten unos sopapos que ríete tú de Bud Spencer, son capaces de partirlos en dos de un makoki, o de arrancarles los brazos y luego abofetearles con ellos, o de chutar pedruscos enormes con tal fuerza que explotan cuando les dan. Unos fieras, vamos, yo cuanto más los miraba más se me antojaban como una rara mezcla entre Stoitxkov y el Fary peinados a lo Michael Landon.

Y la banda sonora también es muy buena, tenemos a La Guerra de las Galaxias para las escenas de acción, a Indiana Jones para las románticas y a Flash Gordon para cuando sale el malo, todas ellas en grabación chusquera y piratilla, que ni John Williams ni los chicos de Queen han cobrado un royalty por el asunto.

En definitiva, una bizarrada de bajo presupuesto que solo puede ser tomada con mucho humor y cerveza, y que está repleta de acción, slapstick y unos diálogos que no los entiende ni Alá.



Leer critica de Dünyayi kurtaran adam en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats