Eva al desnudo (1950)


Elprimerhombre resalta la calidad de EVA AL DESNUDO, de Joseph L. Mankiewicz, una película llena de grandes diálogos en la que brilla una inconmensurable Bette Davis.

El guión está basado en un relato en el que una mujer va a ver cada día a su actriz preferida y al final consigue uno de sus sueños más deseados, que se la presenten. Pero esta mujer urde un plan del que no se percata nadie al principio, salvo un crítico que no se deja engañar por sus buenas intenciones.

Este crítico teatral no es otro que George Sanders, un actor que borda su papel de hombre cínico, al que se premió con un Oscar como mejor actor secundario. Y junto a él está la gran Bette Davis, que aunque no se llevó la estatuilla dejó constancia de su categoría y talento. Con esa mirada inconfundible que le llevó a consagrarse como actriz en los años 40, nos deja aquí una actuación estelar en la que sobresalen sus frases mordaces, dichas con toda la intención del mundo.

George Sanders, hastiado del mundo, se suicidió en 1972 en Castelldefels y Bette Davis murió en Francia nada más volver de San Sebastián, donde recibió un premio por toda su carrera. Marilyn Monroe aparece con un pequeño papel en esta película (su primera vez en el celuloide, si no estoy equivocado).

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats