El corazón del ángel (1986)


Elprimerhombre ha bajado al mismo infierno, al mundo de los condenados. Ha vuelto a ver EL CORAZÓN DEL ANGEL, de Alan Parker.

El protagonista es un detective que se dedica sólo a casos de poca monta, pero un hombre misterioso, llamado Louis Cypher, le contrata para investigar a un tal Johnny Favourite, que se encuentra en paradero desconocido y el cual le debe algo que habían pactado. Al aceptar el caso, empieza a introducirse en el mundo del vudú, en lo sobrenatural. Será entonces cuando no podrá dar marcha atrás.

Quizás sea la única película que haya hecho Mickey Rourke (como protagonista) que valga bastante la pena. Le queda muy bien el papel de detective, igual que la gabardina. Durante todo el film no para de sudar ni de fumar pitillos. El calor es un claro aliciente para la película, como la imagen de los ventiladores que giran lentamente, provocando un chirrido que forma parte de la banda sonora. En la música de la película también se oyen unas notas de saxofón lejanas y un latido de corazón fuerte y lento, ayudando a crear un ambiente de misterio y de tensión.

Con una buena fotografía y una dirección envidiable (todos los planos de la película están pensados al dedillo), la película es digna de mención y no desmerece en ningún momento de su metraje. Alan Parker tiene el mérito de hacer un cine práctico, visualmente casi perfecto, con una buena dosis de saber hacer.

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats