La caja Kovak (2006)


Buenos días, soy el Jefe Dreyfus, recién llegado del festival de Cannes, pero no intenten preguntarme quien ha ganado la palma de oro, pues no tengo ni idea, yo a Cannes voy a codearme con la Jet-Set y a colarme a fiestas en lujosos yates y rodearme de top models para ver si pillo cacho (llegados a este punto el cine me lo paso por el forro). Así que, debido a la obligación que tengo para con esta página, ayer en casa me puse una peli española (apoyando el cine de aquí a pesar que la gran mayoría de los actores de esta son guiris), por tanto, hoy: LA CAJA KOVAK… ¡Empezamos!


Un escritor americano de ciencia ficción en horas bajas y una joven de buen ver serán extraños compañeros de viaje de una chunga aventura por Mallorca, en medio de una serie de misteriosos suicidios.


La peli no tira. Y mira que lo siento porque su director antes era crítico de cine y, claro, me siento identificado con él, pero la verdad es que la peli no le ha salido. Después de probar suerte con el cine de aventuras (el corazón de guerrero) y la comedia (el robo más grande jamás contado) ahora se pasa al thriller, pero lo mínimo que le puedes pedir a una película así es tensión (y no hay en ningún momento) y suspense ( que brilla por su ausencia); aparte del hecho de que a la peli le falta, en definitiva, “alma” (bueno, llámalo “x”) y, especialmente, personalidad (quien haya visto la película seguro que le viene a la cabeza más un título con la que compararla). Todo esto por no hablar de un guión que en ciertos momentos chirría como la puerta de una peli de miedo y un final, encima, tirando a triste.


Resumiendo: que la peli no furrulla, que le falta prácticamente de todo lo que tendría que tener un buen thriller y que esperemos que al sr. Monzón le salga mejor su nueva peli porque seguro que puede dar mucho más de si.

Leer critica La Caja Kovak en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats