Jo, que noche (1985)


Elprimerhombre se ha visto sorprendido gratamente por JO, QUE NOCHE, de Martin Scorsese, porque al verla una vez más, después de un cierto tiempo, ha podido constatar que es una gran película, con varios ingredientes para no aburrir al espectador: comedia, misterio, suspense y una cámara vibrante que es un personaje más en la historia.

Todo empieza en una oficina, con un travelling rápido hacia el personaje principal. Y con sólo este movimiento de cámara ya te engancha a la butaca hasta el final de la película. Nada más salir del trabajo, nuestro protagonista empieza la aventura que jamás olvidará. Se va a su casa, pero poco después decide ir a tomar algo y se lleva consigo un libro, El trópico de Cáncer, de Henry Miller. En el bar, una chica (Rosanna Arquette) le dice que le encanta ese libro y para él también es su preferido. A raíz de esa conversación, ella le deja un número de teléfono y él decide llamarla esa misma noche...

Está película está plagada de personajes raros, de gente solitaria escondida en bares cutres y oscuros. Es una historia surrealista pero, en cierto modo, verosímil. En muchas metrópolis nos podemos encontrar gente así o acabar tan irritados como el protagonista.Y todos los que aparecen en esta película no tienen a nadie con quien conversar. Es una sensación de soledad que va más allá de la pura ficción.

Me despido con un comentario del personaje, antes mencionado, de Rosanna Arquette, cuando en un momento de la película ella cuenta al protagonista que una vez un tipo entró por la ventana de su habitación y, poniéndole un cuchillo en el cuello, la violó. Era su novio y estuvo unas seis horas, pero ella no se dio cuenta porque estuvo dormida casi todo el tiempo.

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats