Ficció (2006)


Elprimerhombre fue con dos amigos (elputocriticón y el desaparecido avantiana) a ver FICCIÓ, de Cesc Gay, y a los tres nos gustó mucho. Este director había hecho anteriormente Krampack y En la ciudad.

De esta película mejor no saber nada porque, al principio, conocemos lo justo a los cuatro personajes principales y mientras va avanzando la acción se van sugiriendo cosas, dando más intensidad a lo que se intuye. La cámara nos muestra gestos y miradas que no necesitan palabras.

Aunque al principio me costó entrar en el argumento, al acabar me dejó un buen sabor de boca, gracias, en parte, a la dirección y a los actores que siguen a la perfección el papel que tienen en la película, sobre todo Eduard Fernández, que hace una actuación estelar. El paisaje tampoco tiene desperdicio y es el escenario perfecto para lo que se quiere contar.

Por último, de la manera que está hecha y lo que se narra me recuerda al cine europeo de hace unos tiempos, como Eric Rohmer (véase Mi noche con Maud), o al cine más actual, como Abbas Kiarostami (aunque creo que éste utiliza menos diálogos en sus películas).

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats