Fargo (1996)



Elprimerhombre agradece a los hermanos Coen que le hayan hecho pasar grandes momentos inolvidables, pero también les reprocha que le hayan defraudado tanto con su última creación, The Ladykillers, una mancha bien negra en su filmografía. Me sorprende que con su potencial creativo llegaran a hacer algo de ese calibre.

Y para mi crítica he elegido FARGO, un drama basado en hechos reales que ocurrieron en Minnesota en 1987. La historia parece inverosímil, pero siempre se ha dicho, y es verdad, que la realidad supera a la ficción. Un vendedor de coches se encuentra en apuros ya que tiene deudas que saldar, y como su suegro es un hombre adinerado, no se le ocurre otra cosa que contratar a dos matones para que secuestren a su mujer y así, con el dinero del rescate, pagar a los dos tíos su parte y liquidar lo que debe. Pero, cómo no, la cosa se complica. Se produce un triple homicidio y la jefa de la Policía Local se pone en marcha para seguir el rastro de esos tipos.
Esta película es el paradigma del saber hacer: un buen guión, buenos actores, buena puesta en escena, buena banda sonora, desternillantes diálogos.. ¿Qué más se puede pedir? Los Coen mezclan, de manera magistral, la cruda realidad del asunto con unos toques de humor que los encontramos, sobre todo, en las escenas de la gran pareja que hacen la jefa de Policía (Marge) y su marido, los cuales tienen una vida tan ajetreada que te dan ganas de dormir en cuanto los ves. Y también me quedo con las dos veces que hablan en la película del personaje de Steve Buscemi, que hace de uno de los dos matones, a raíz de las investigaciones de Marge. Una chica lo describe así: “el bajito era raro, más que la gente en general”, y otro hombre dice lo mismo de él: “Era bajito, tirando a raro, en sentido general”.

En definitiva, si alguien hace tiempo que no la ha visto, o al contrario, que aún no ha tenido la oportunidad de verla por primera vez, ya os la estáis alquilando o bajando de internet porque no sabéis lo que os perdéis.

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats