Pequeña Miss Sunchine (2006)


Buenos días, soy el Jefe Dreyfus, llegando tarde de las vacaciones de semana santa, como casi siempre, porque cuando yo voy, Chenoa ya vuelve de allí, porque cuando de niño me decidí a dar mi primer beso en el colegio, ella ya se había hecho puta y me quería cobrar y porque fui de los que me compré el video 2000, para pasarme luego al Beta, y acabar pasándome al VHS justo en el momento en que empezaba a arrasar el DVD… y llegando tarde de nuevo porque cuando parece que ya todo el mundo ha hablado todo lo que se tenía que hablar sobre una de las pelis importantes del año pasado, voy yo y les digo, hoy: PEQUEÑA MISS SUNSHINE… ¡Empezamos!


¡La familia disfuncional unida, jamás será vencida! Y mucho menos si los metemos en una furgoneta (para mi un personaje más dentro de la historia) para atravesar unos cuantos estados norteamericanos y poder llevar a la benjamina de la familia a un terrible concurso de esos de belleza infantil, donde visten a las niñas como furcias. Por el camino quemarán gasolina y problemas familiares y personales.. (visto así suena un poco tópico, ¿no?)


La gran virtud de está película, básicamente, es la de caer simpática, a lo que contribuye un gran casting y una niña protagonista (pequeña, cabezuda y con cuerpo de judía) capaz de comerse con patatas a sus compañeros de reparto, robándoles planos continuamente; a la que auguro un gran futuro en esto de la interpretación o una gran caida en el mundo de las drogas y posterior trabajo en el mundo de los telefilms de sobremesa (esto de las jóvenes promesas es lo que tiene). A su vez, el gran defecto de la peli es que, en el fondo, hay poca chicha donde agarrarse y que algunas situaciones resultan poco creíbles.


Resumiendo: Pasable película, que nos han intentado vender como algo muy grande, por el hecho de ser independiente, pero que en el fondo no deja de ser una peli simpática y poco más.

Leer critica Pequeña miss sunshine en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats