Paris, Texas (1984)


Elprimerhombre se dejó cautivar por Paris, Texas, de Wim Wenders, una película nostálgica, llena de emociones y de heridas del pasado que no se pudieron cicatrizar. La considero como una de mis cinco pelis preferidas.

Sólo por el comienzo, la película ya me parece digna de mención: hay un travelling aéreo que nos muestra parte de un desierto de Texas, muy bien acompañado por unas notas de guitarra de Ry Cooder; poco después visionamos a un personaje deambulando por este paisaje austero, vestido con un traje polvoriento y llevando una garrafa de agua casi vacía. Este personaje es Harry Dean Stanton, un actor al que siempre le han dado papeles secundarios (como en Alien), pero que aquí es el protagonista y la verdad es que borda el papel de Travis, un padre perdido en sus recuerdos que huye sin saber adónde, aunque tiene una idea fija en su cabeza: Paris, Texas.

Wenders nos va adentrando en el argumento de una manera pausada, con planos bellísimos y unos diálogos muy bien pensados. La delicadeza de las imágenes contrasta con la dureza de reconocer cosas del pasado que el personaje de Travis creía haber olvidado. El personaje de su mujer (Jean) lo interpreta Nastassja Kinski, que no puede estar más guapa en esta película.
La media hora del final es de lo más bello y emocionante que he visto en una película, hasta el punto de caer alguna lagrimita. Se la recomiendo a los que les gusta el CINE con mayúsculas.

Un saludo!!

Leer critica de Paris, Texas en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats