La tormenta de hielo (1997)



Buenos días, soy el jefe Dreyfus, con esto de las pelis y las críticas.. lo de siempre, vamos.. para que nos vamos a engañar. Y volviendo con una peli de hace ya unos años, de esas que te quedan pendientes y cuando alguien habla de ella te miran sorprendidos y te dicen con los ojos como platos: “no la has visto?” Pues no, coño, ¡déjame en paz! A lo que vamos, que si no luego me lio, hoy: LA TORMENTA DE HIELO… ¡Empezamos!


Esto va de la típica familia americana de finales de los sesenta, que se reune para celebrar todos juntos un típico día de acción de gracias, muy unidos ellos, comer pavo y esas cosas que tanto gustan a los americanos. Pero que la cosa acabará resultando que ni la familia es tan típica ni están todos tan unidos. Total, que la cosa acabará explotando, básicamente, durante una gran (¿lo adivinan?) tormenta de hielo.


Lo dicho, me habían hablado tanto de esta peli: que si era tan buena, que si lo mejor de Ang Lee (en esto estaríamos más o menos de acuerdo), que si un guión genial, que si bofetada a la sociedad americana… que al final la veo, me gusta, pero no me pongo a tirar cohetes por la ventana como un loco. Que si, que está bien, pero es como que la peli no me acaba de enganchar del todo (a pesar de que está muy conseguida, que no lo niego) y es que creo que ya no tendríamos que sorprendernos tanto por el hecho de que una película saque a escena los trapos sucios de la sociedad americana, que parece que nos siguen chiflando estas cosas (lo mismo pasaba la semana pasada con Borat). Lo que si tiene la peli, y lo digo de verdad, es un casting para mear y no echar gota: que si a la teniente Ripley, que si al de un pez llamado wanda, que si a spiderman, que si a miércoles de la familia Addams, a Frodo, a la ciencióloga consorte del sr. Cruise… ufff!


Resumiendo: quizás me esperaba más por aquello de que me la habían dejado demasiado bien.. a pesar de que la peli, está bien. (¿me explico?). Pues eso… Venga señores, vámonos de Semana Santa, ¿Quién me presta una escalera, para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats