La matanza de Texas (1974)


Elprimerhombre pasó realmente miedo al ver LA MATANZA DE TEXAS, de Tobe Hooper, ya que es una película de terror despiadada y cruel.

Creo recordar que está basada en hechos reales, y no me extraña porque seguro que hay por ahí familias perdidas entre vastas llanuras, esperando a cuatro pringaos que se pierdan y les pregunten cuál es el camino correcto para seguir su ruta. Siempre me ha sorprendido la gente que trabaja en esas gasolineras de mala muerte que se ven en las películas. ¿Como se pueden ganar la vida si no pasa nadie por ahí? Yo no compraría comida ni loco.

Pero voy a lo que iba. La película no es de larga duración pero el ritmo de la acción está bien proporcionado, avanzando de manera más bien lenta, para que vayamos agarrando fuertemente el cojín o el brazo de la persona que tengamos al lado.

Primero conocemos a los jóvenes protagonistas que van en una furgoneta y, poco después, a un autoestopista, que será uno de los locos de la “venerable” familia. A partir de ahí van sucediéndose momentos de tensión bastante bien logrados, como cuando se cae una chica en una habitación repleta de huesos y plumas, o el momento mítico de la peli, cuando el gran personaje llamado Leatherface (cara de cuero) agarra a la chica antes de que se escape de la casa, llevándola hasta la cocina (o lo que sea) y la cuelga de un gancho como si fuera un chuletón de carne. Es un momento espeluznante en el que no cae ni una gota de sangre, pero que la crudeza de la imagen lo dice todo. Es una bestialidad, nunca mejor dicho.

La dirección es angustiosa, con planos muy cercanos y cerrados, y eso le da efectividad para conseguir provocar más incomodidad al espectador. Quizás el final de la película se alarga un poco pero eso no quita que sea un referente para las películas de terror, además con muy poco dinero y sin casi efectos especiales.

Un saludo!!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats