Kill Bill II (2004)


Elprimerhombre cree que no exagera al otorgar a KILL BILL II, de Quentin Tarantino, la calidad de Obra Maestra, ya que considera que es casi perfecta (el casi lo pongo porque se dice que la perfección no existe). La primera parte también está muy bien, pero como hago la crítica de una peli pues elijo la segunda parte, que me impactó mucho.

Tarantino nos desborda con su inapelable maestría a la hora de plasmar, de manera exorbitante, lo que nos quiere mostrar; y esta vez cuenta la historia de una venganza con matices tan logrados, que nos deja boquiabiertos por su capacidad de llegar a cautivarnos de maneras tan distintas.

La fotografía es perfecta, los actores están sublimes, los diálogos inmejorables, la cámara está donde tiene que estar, las elipsis en el tiempo no desentonan para nada, etc. Y los personajes hablan lentamente, tomándose su tiempo, dando mucha importancia a lo que dicen, intensificando así los momentos de tensión. Por eso creo que el doblaje de esta película es cojonudo. La voz que dobla a David Carradine me encanta.

Y en la vida hay silencios que agobian, que nos hacen sentirnos incómodos, pero que le pregunten al personaje de Uma Thurman si no es exasperante que te entierren vivo dentro de una tumba de madera, con sólo una linterna entre las manos. Es uno de los momentos más duros e incómodos que he visto en una sala de cine.

Sólo me falta decir “CHAPÓ” señor Tarantino y que la Thurman ha hecho el papel de su vida.

Un saludo!!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats