El ilusionista (2006)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, volviendo a esto del cine, a las puertas de un fin de semana de cuatro días, con puente incluido, que espero puedan disfrutar debidamente, a pesar de que a un servidor le toca trabajar el lunes (tócate-los-cojones). Así pues, sin más dilatación (mmmm..) una pantomima más para la colección, hoy: EL ILUSIONISTA… ¡Empezamos!


Dos tiernos niños de mierda se quieren mucho y se prometen amor eterno, pero la familia de ella los obligan a separarse y a no verse más (en este momento de la peli me esforcé por no llorar a moco tendido). Así que viendo el plan, el niño se las pira, para volver unos años más tarde convertido ¡en un importante mago! Bueno.. ilusionista, que viene a ser lo mismo, pero que no es igual..


Siendo bueno (que ya aviso que no lo soy) diría que la peli se aguanta durante poco más de media hora, con una historia que a pesar de sonar tópica te mantiene entretenido. Todo esto se rompe con un giro de guión inesperado y la segunda parte de la historia es más aburrida y tontorrona, con algún que otro momento bastante absurdo para acabar con un final que busca impactar (y un último plano absolutamente vomitivo donde solo le falta la Heidi correteando por el prado). Pero buena parte de mis dudas se centran en los verdaderos olvidados de la historia: los cuatro orientales que acompañan al protagonista durante la segunda parte de la cinta. ¿De donde cojones salen?, ¿Qué pintan allí?, ¿Quines son?, ¿Qué ocurre con ellos al final de la historia?, ¿Por qué diablos no nos explican nada de nada? Jojojojojo ¡espero que hagan un spin-off solo con ellos!


Resumiendo: Pasable película, con pinzas (pinzas muy muy gordas), para ver cuando no hagan nada por la tele, a pesar de que seguramente tengan algo mejor que hacer (yo no cuento que para mi esto es como un trabajo..)

Leer critica El ilusionista en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats