Borat (2006)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, atacando una vez más los estrenos en dvd, que últimamente no tengo tiempo ni para ir al cine; y celebrando la llegada de la primavera, con un frio de dos pares de cojones. Por si alguien todavía no lo había pillado, por la foto, hoy: BORAT… ¡Empezamos!
La peli, gravada a modo de falso documental, narra la historia de Borat, el segundo mejor reportero de Kasajastan, enviado a los estados unidos para rodar otro documental, más falso todavía, sobre la cultura americana. La personalidad de Borat y las diferencias culturales harán el resto, entre una sociedad americana que no acaba de quedar claro si son actores o personajes reales (supongo que hay un poco de todo).

Hace tiempo vi “Ali G anda suelto” la primera peli de Sacha Baron Cohen y debo decir que me pareció una puta mierda aburridísima y sin nada de gracia. Así pues, no tenía ninguna intención de ver Borat, pero las buenas críticas y muchos de vuestros blogs animando a la gente a ver la peli me hicieron cambiar de opinión. Y realmente es mejor (infinitamente mejor) que Ali G, y a pesar de que no he acabado rasgándome las vestiduras entregado perdido al film, debo reconocer que muchas de las situaciones tienen gracia y que la peli es entretenida (y la sal gruesa lo inunda todo). Borat, es una de las películas más ofensivas (a todos los niveles) estrenada jamás en cines, donde intentan (y la mayoría de las veces, consiguen) ser todo lo políticamente incorrectos que puedan. Y admito que me quedará durante mucho tiempo gravado en la retina esa pelea en la habitación del hotel entre borat y su productor, autentica cumbre del film.

Resumiendo: comedia de sal muy y muy gruesa, divertida y ofensiva a partes iguales, no recomendable para espectadores sensibles.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats