Un cádaver a los postres (1976)


Elprimerhombre les recomienda Un cadáver a los postres, de Robert Moore. Si quieren pasar un buen rato no desestimen esta recomendación que les hago.

En esta película aparecen los mejores detectives representados algunos de ellos por Peters Sellers, David Niven, o Peter Falk.
Es una gran parodia de las historias de misterio, hasta tal punto que el mayordomo es ciego y la cocinera sordomuda. Y no sólo se queda ahí la cosa, el propietario de la mansión es nada más ni nada menos que Truman Capote, que fue nominado en los Globos de Oro por este papel.
El motivo de la invitación a esta mansión es que el personaje de Capote les reta a un gran misterio: a la medianoche habrá un asesinato y tienen que averiguar quién ha sido. Alec Guiness está inconmensurable en su papel de mayordomo y es inevitable reírse cada vez que aparece, como cuando se presenta como Benson Señora o cuando despide a la cocinera. ¿Quién se podrá fiar de un mayordomo ciego, sobre todo a la hora de aparcar tu coche?
David Niven tiene un carisma muy especial, siempre con ese peinado hacia atrás, como en La Pantera Rosa. Peter Sellers está en su salsa, aunque en esta ocasión no hace los gestos tontos como el inspector Closeau sino que su personaje no habla bien y eso crispa al personaje de Capote. Y qué decir de Peter Falk, que no para en toda la película de dar largas a su compañera. No puedo evitar de poner un fragmento de un diálogo entre ellos: ella le dice: “Sam, abrázame” y él le responde: “Abrázame tú que no tengo tiempo”.
Bueno, para acabar voy a poner una anédocta del rodaje. En las paradas entre escena y escena, Alec Guiness se separaba del grupo para leer un guión que le habían enviado. Un día se le acercó Neil Simon, el guionista del film, y le preguntó cómo se llamaba lo que estaba leyendo, y él le contestó: “Stars Wars”, “¿Y de qué va?”, “Del futuro”, “¿Y tiene buena pinta?”, “No está mal”. Creo que se quedó corto.
Un saludo!!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats