Snatch, cerdos y diamantes (2000)


Buenos días, soy elputocriticón, pero pueden llamarme oh capitán, mi capitán. Pues con la tontería ya hemos pasado la semana, estamos a jueves y mañana viernes que eso siempre viene bien. No, tampoco he ido al cine esta semana, he tirado de archivo y me he visto una peli de esas que recomendaban en algún fotoloco y tenía buena pinta. Hoy: SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES… ¡Empezamos!

La peli va de un diamante, sin inspector Clouseau ni nada, grande que te cagas y muy valioso.. y claro, todo el mundo quiere ir tras de él, gángsters, corredores de apuestas, gitanos, boxeadores, ladrones de tres al cuarto y demás farándula londinense. ¿Quién se lo quedará al final? Ay, amigos míos, esa es la cuestión.

La película está bien, tampoco es que me haya muerto del gusto, pero es para pasar un rato entretenido. Medio cine negro, medio comedia, la peli es graciosa, con algún punto muy divertido, muy loca en general, con unas imágenes y una banda sonora frenéticas y unos personajes simpáticos y al borde de la caricatura. Y es que el sr. Guy Ritchie, director de todo esto (que la gente lo comparaba mucho con Tarantino, pero yo lo veo un poco más como Luc Besson, ya saben excesos por doquier), apuntaba maneras y habría llegado lejos en esto del cine, pero al parecer el matrimonio con Madonna no le sentó del todo bien, por lo menos a su carrera, y de momento no ha vuelto a levantar cabeza… esperemos que se recupere pronto.

Resumiendo: Recomendada queda la peli, faltaría más, violenta y divertida para pasar una bonita tarde de jueves (por ejemplo) acompañado de palomitas.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats