La vida de los otros (2006)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, con resaca de la gala de entrega de los Oscars, que no voy a comentar en lo más mínimo, por aquello de que, aparte del hecho de no tener el canal plus, a eso de las tres de la madrugada tiendo a tener algo de sueño. Pero como el quesito rosa es un blog serio y siempre gusta de estar detrás de la noticia, les traemos a la película que se ha follado al fauno en la categoría de mejor película de habla no inglesa, hoy: LA VIDA DE LOS OTROS… ¡Empezamos!


Año 1984, aquí apenas estamos superando los traumas causados por naranjito, pero en la Alemania comunista (la RDA) las cosas no van mucho mejor. Miedo entre la población a las represalias y una organizació, la Stasi, que se encarga de espiar a todo sospechoso de ir contra el gobierno. Un escritor y su pareja, una actriz de teatro, serán los próximos en ser vigilados.


Opera prima, y peliculón, de un director alemán de nombre irreproducible, redonda se mire por donde se mire. La peli no tiene ni una sola fisura en su guión, con una dirección muy digna, una ambientación genial, unos actores que son actorazos y una historia que a medida que avanza la trama engancha más i más. Incluso algunas situaciones un tanto tópicas o algo predecibles cuelan por aquello de que pasan, puramente, porque tienen que pasar y no se pueden ni criticar.


Resumiendo: Buena peli, super recomendable como la que más. Parece ser que por una vez se ha hecho justicia en la entrega de las estatuillas doradas esas.

Leer critica La vida de los otros en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats