La ciencia de los sueños (2007)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, volviendo a la carga después de los “entretenidos” jeroglíficos del señor Demente y esa capacidad innata que tiene él para esto del humor, casi, casi, a la altura de Urdaci en los monólogos de el club de la comedia que perpetra en la sexta (usted empezó la guerra, amigo). A lo que vamos, la semana pasada me fui al cine a ver una peli francesa (engañado, por supuesto), así que hoy toca criticar: LA CIENCIA DE LOS SUEÑOS… ¡Empezamos!


Aquí tenemos al Gael García Bernal (que encima de ir encadenando pelis a ritmo vertiginoso, se rumoreaba que se cepillaba a la Portman) que hace de un tio atrapado en una vida aburrida y vulgar que utiliza los sueños para evadirse de ella y así crearse sus propias fantasias. ¿O va de un tio atrapado en sus sueños incapaz de adaptarse a una vida normal? Pfff, ni puta idea, juzguen ustedes mismos, pero en el fondo da igual.


La película es una historia de amor diferente, atrevida, llena de magia, con mucha locura, situaciones surrealistas y animaciones fantásticas. Con todo esto, lo normal es que esta película me hubiera encantado.. pero no (y de verdad que lo siento, pero es que no le ha salido). A pesar de que la peli tiene momentos brillantes (los menos) y alguna idea que otra muy conseguida, se pierden dentro de un global más soso que otra cosa. Y es que el sr. Gondry ha querido hacerse él solito el guión, prescindiendo de Charlie Kaufman, y se nota que a la cosa le falta ritmo a puñados. ¡Si no como cojones se explica que una película con esa aureola mágica que la envuelve durante todo el metraje resulte tan jodidamente aburrida!


Resumiendo: Muy felices me las prometía yo con esta peli, de la que esperaba mucho, pero, que me ha aportado bien poco. No se preocupe por esto sr. Gondry (seguro que me lee) a la próxima le sale, fijo, que talento no le falta.

Leer critica La ciencia del sueño en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats