El apartamento (1960)


Elprimerhombre va a homenajear a El apartamento, de Billy Wilder, un clásico dentro de los clásicos que no envejecerá nunca.

Jack Lemmon es un trabajador de una compañía de seguros que alquila el apartamento a sus superiores para que vayan con sus amantes y de esta manera algún día podrá subir de rango y tener un despacho como ellos. Mientras, espera en los bares o en los bancos de los parques a que se vayan del piso. Pero todo cambiará cuando se enamore de la amante de su jefe, una majísima Shirley MacLaine.

Para mí, lo más grande de esta película es TODO. No tiene ningún fallo en el guión, los actores están espléndidos y todo está pensado hasta el más mínimo detalle.

Hasta en el decorado resalta la calidad, como en el plano que se ve a Baxter en la oficina, con un fondo interminable que aumenta el agobio y el estrés de la rutina del trabajo. Esto se hizo con pocas mesas y con un decorado al final para que pareciera una gran oficina.En definitiva, es otra magnífica película del gran Wilder. Y por lo que he leído muchos críticos la consideran como una de las mejores de la historia del cine.

Ah! Y ganó el Oscar en 1960.

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats