Bienvenido a casa (2006)


Buenos días (tardes ya, pero es por aquello de poner siempre lo mismo), soy el jefe Dreyfus, empezando la semana como quien empieza a montar un mueble de ikea, sin putas ganas y sin tener muy claro como acabará la cosa. Ayer me vi una peli española de esas que tenía pendientes, pero que se podría haber quedado pendiente unos cuantos años más porque ya adelanto que es una chufa. Hoy: BIENVENIDO A CASA… ¡Empezamos!


Esto va de un chavalillo (mayormente el tonto de los serrano) que se traslada a los madriles a vivir en pareja, pero en pecado, con su novia (la Juana la loca de turno). A la vez, entra a trabajar como fotógrafo en una revista, llena de personajes y personajillos que le harán la vida más o menos complicada, mientras tiene que ir asimilando aquello de que se hace mayor, que la edad no perdona y que tiene que empezar a decir adiós a un síndrome de Peter Pan de seis pares de narices.


A mi el David Trueba es un tio que siempre me ha caído simpático, especialmente desde que hizo el guión de la divertidísima “los peores años de nuestra vida”, pero que en esta película, a pesar de las buenas intenciones que se intuyen, la caga pero bien y, lamentablemente, debo decir que no le ha salido. La peli es demasiado larga y se hace pesada, el humor (en ocasiones de sal gruesa) ni funciona ni hace gracia, los personajes no pueden ser más sobados, al responsable de casting deberían lapidarlo (y la pareja protagonista tiene menos química que Pipi Estrada y Lucía laPiedra), la subtrama de compra de niños no cuela, he tenido pesadillas con la imagen de la teta de Concha Velasco… nada, nada, que no y que no.


Resumiendo: Strike para David Trueba. La peli no funciona a pesar de que se agradece (siendo generoso) la intención. Más suerte la próxima vez.

Leer critica Bienvenido a casa en Muchocine.net

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats