María Antonieta (2006)


Buenos días, soy elputocriticón. El otro día volví a ir al cine (por segunda semana consecutiva, tengo la sensación de que estoy salvando a la industria) con elprimerhombre, entrando en la sala al ritmo de Enrique Anaut y cantando “María Antoniet, María Antoniet”, y al igual que la semana pasada hubo gran división de opiniones entre los dos (pero no le hagan mucho caso a elprimerhombre, porque tiene jodidas las corneas de los ojos de tantos años viendo la porno del plus codificada y al entrar en la sala, se sentó al revés y estuvo dos horas mirando a la chica que se sentaba detrás suyo pensando que ella era María Antonieta y claro, al final dijo que la peli le pareció aburrida) Total, que hoy (por si todavía no lo habían adivinado): MARIA ANTONIETA... ¡Empezamos!

La reina se aburre, ¿Qué tendrá la reina? Este podría ser, en pocas palabras, el argumento de la peli.. y es que, en el fondo, no creo yo que haya tanta diferencia entre una joven norteamericana aburrida en el Japón actual, y una joven austríaca aburrida en el Versalles del siglo XVIII …bueno, sí, que la segunda no tiene a Bill Murray para ir de fiesta y karaokes, pero un baile de máscaras en el París de la época tampoco está nada mal.

La película es un puto rollo de poco más de dos horas sin término medio, o la odias o te encanta. A mi ME ENCANTÓ. Peliculón en toda regla de la Sofía Coppola, con una Kristen Dunst genial, como la reina misma, con menos diálogo que un chiste de gangosos de Arévalo (ni puta falta que hace para contar la historia), con una banda sonora en forma de lazo, con unas imágenes con una fuerza arrolladora y una dirección que me atrapó por completo (como ya lo hizo en su momento Lost in Translation). La historia avanza al mismo ritmo que madura María Antonieta y, puestos a criticar, déjenme decir que me sobran ciertas imágenes anuncio (anuncio de perfumes/anuncio de Norit, con borreguito y todo) que, a pesar de todo, no consiguen cargarse el encanto de la peli.

Resumiendo: Película extrema como las reacciones mismas de los espectadores: dispónganse a disfrutar o bostezar como nunca, ustedes eligen.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats