Babel (2006)


Buenos días, soy elputocriticón, dispuesto a liarla un poco y a hacer pocos amigos hoy, rajando de una peli que fui a ver el otro día al cine, cogido de la manita con elprimerhombre, que prometió hacer también su crítica de la película, porque hubo división de opiniones. Hoy: BABEL… ¡Empezamos!

Tenemos tres historias cruzadas (no me digan que se sorprenden viniendo de la mano del sr. Alejandro González Iñárritu), en tres continentes distintos, con unos personajes también muy distintos entre si, pero que coinciden, todos ellos, en estar fuera de lugar (incluida la japonesa) y en tomar, durante todo el metraje, las decisiones más equivocadas posibles.

Para mi la peli es un puto ejercicio de sadismo puro y duro. El espectador se sienta frente a la pantalla para contemplar como unos personajes son humillados constantemente, por aquello de querer remover conciencias. Ante este espectáculo el espectador tiende a reaccionar con un sentimiento de indignación que termina desembocando en admiración hacía la cinta (por aquello de que le va la marcha) o rechazo absoluto, como fue mi caso. Para mi la película está vacía la mire por donde la mire, con algunos momentos de verdadero sopor, por mucho traje de cine denuncia que se le quiera poner (especialmente las historias del desierto y de Japón) y puestos a salvar, salvemos el buen hacer del sr. Iñárritu en algunas escenas y de buena parte de los actores.

Resumiendo: Película poco recomendable, a mi modo de ver, con situaciones al límite y resoluciones tirando a absurdas. Pueden insultarme, jajaja!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats