Babel (2006)


Elprimerhombre les va a “hablar” de Babel, la tercera película de Alejandro González Iñárritu, con la que culmina la trilogía sobre el destino que inició con Amores perros y continuó con 21 gramos. Este film cuenta cuatro historias entrelazadas a causa de un accidente que desencadena las diferentes situaciones de la película. Es lo que se conoce como el “efecto mariposa”, una acción que se origina en un lugar remoto y las consecuencias que ello conlleva en distintos lugares del mundo.

Los protagonistas son una pareja norteamericana que no pasa por un buen momento, una familia marroquí, una criada mexicana y una chica sordomuda y su padre que viven en Tokio.
El metraje de la película es largo, casi dos horas y media, pero a mí no se me hizo pesada (excepto algunas escenas de la historia japonesa que las hubiera acortado).

Hay un gran trabajo de dirección y de montaje, por eso creo que, aunque no guste, no hay que desmerecer en absoluto su estilo narrativo y los momentos de tensión tan logrados. Los actores también están muy bien.

Aún así, tampoco es que me encantara; me gustó más 21 gramos. Amores perros aún no la he visto, ya que se la dejé al Putocriticón y aún no me la ha devuelto, bueno, es que ni la ha visto. Vaya críticos de mierda estamos hechos. Nos falta madurar un poco y también seriedad, que tenemos una categoría que respetar. Para pertenecer al quesito rosa se necesita un rango superior. ¡¡Y ahí debemos llegar y permanecer para siempre!!

Acabo de saber que BABEL ha ganado el Globo de Oro a la mejor película.

Un saludo!!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats