Descubriendo nunca jamás (2005)


Buenos días, soy elputocriticón, rajando un poco antes de irme de puente estos cinco días, para desahogarme un poco y soltar lastre, no vaya a ser que me lleve la mala leche de vacaciones. Hoy: DESCUBRIENDO NUNCA JAMAS.. ¡Empezamos!

La peli trata, básicamente, de la escritura de Peter Pan, por parte de su autor, interpretado por el pirata “locomía” de Johnny Deep, y su estreno como obra de teatro y todo lo que este gran acontecimiento conlleva (Hacía ya tiempo que corría esta peli por la estantería y nunca encontraba tiempo para verla).

La película empieza bien, pero esa sensación apenas dura 10 minutos. A la que el autor empieza a escribir el libro la cosa se hace tediosa, aburrida y demasiado sosa para una historia que, en principio, debería ser todo lo contrario y ni siquiera los aislados elementos mágico-imaginarios que introducen (con calzador) en el film consiguen el efecto deseado. Avanza la película más o menos de forma predecible, con un Johnny Deep perdido, una Kate Winslet ausente, un puñado de niños pesados e incluso un perro torpe, hasta llegar a un final donde se busca, de forma desesperada, la lágrima fácil (con el mismo resultado que si todos los actores empezaran a gritar a la cámara “emociónate, emociónate”: cero).

Resumiendo: ¿De verdad que no podían hacer nada mejor que esto con la vida de este señor? Es que la historia podría haber dado para mucho más, ¿no?

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats