Scoop (2006)


Buenos días, soy elputocriticón. Como siempre acostumbro a ir tarde por los sitios, hasta la semana pasada no pude ir a ver esta peli, protagonizada por Woody Allen (a quien a partir de ahora vamos a llamar “el maestro”), Scarlet Johanson (a quien a partir de ahora vamos a llamar “la bomba sexual”) y Hugh Jackman (a quien a partir de ahora vamos a llamar “lobezno”). Hoy: SCOOP.. ¡Empezamos!

Pues la peli va de una estudiante de periodismo, interpretada por la bomba sexual, que se ve metida en un fregado y con la ayuda de un viejo mago de tercera (el maestro) tiene que investigar la pista de un asesino, cuyas sospechas recaen en lobezno, un noble inglés.

Nueva comedia de las flojillas, para que nos vamos a engañar, de el maestro (flojilla dentro del género comedias del maestro, no dentro del género comedias en general), siguiendo la línea trazada en sus últimos films (exceptuando la estupenda Match Point). Pocas sorpresas, alguna que otra risa aislada, los tics de siempre del maestro (temo que se empieza a repetir demasiado) y, lo más preocupante, algún que otro agujero de guión de esos que sorprenden por venir de quien viene. Mucho me temo, para mi desdicha, que lo de Match Point fue algo aislado y que el maestro, de nuevo, se dedica al suma y sigue que últimamente nos tenía acostumbrados.

Resumiendo: Comedia entretenida y poco más de un maestro a quien se puede y se debe exigir mucho más.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats