La habitación del niño (2006)


Vuelve el putocriticón dispuesto a conseguir la máxima comunión entre cine y televisión (que al fin y al cabo es de lo que va este fotolog) criticando una de las películas para no dormir que se ha sacado de la manga el bueno de Chicho Ibáñez Serrador (que se quedó en nada después de la genial quién puede matar a un niño) como productor, telefilms de mucho miedo, que vienen a ser la puesta al día, por directores de peso, de sus historias para no dormir de antaño, unos productos pensados para sacar directamente en videoclubs y emitir más tarde por televisión. Hoy, La habitación del niño, de Alex de la Iglesia.. Empezamos!

Pues esto va de una pareja con un bebé que se trasladan a una casa vieja y mire usted por donde resulta que empiezan a oir voces y ver sombras.. (no podré soportar tanta originalidad). Acostumbrados como nos tiene Alex de la Iglesia a la acción, casquería y personajes freaks, aquí se desmarca i se va hacía un cine de terror más psicológico, al más puro estilo oriental (otro que se hecha a perder) que tan de moda está últimamente.
A pesar de todo la peli está bien, es entretenida (solo faltaría que se hiciera pesada durando apenas hora y cuarto) y exageradamente más aceptable que los bodrio/telefilms de la sobremesa de antena 3, a pesar de que el final (los últimos cinco minutos especialmente) es bastante flojillo..

Resumiendo: La respuesta del cine patrio, y especialmente de Alex de la Iglesia, a los últimos films de terror que nos llegan de tierras orientales (y de los que un servidor no es precisamente muy entusiasta).

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats