El laberinto del fauno (2006)



Elprimerhombre vuelve a estar aquí con todos vosotros. Hoy voy a criticar El Laberinto del Fauno pero no me quiero explayar mucho porque si lo hiciera estaríais leyendo durante horas y horas y hasta días enteros. Sólo voy a deciros que el film está muy bien dirigido y que los actores representan muy bien su papel, sobre todo Sergi López, que hace de Capitán cabrón muy logrado. La niña protagonista, a mi parecer, podría variar un poco la expresión de su cara, pero bueno, es pasable. Los efectos especiales es otro punto a su favor.


Pero hasta aquí la crítica suave. Lo que a mí me molesta, que es adonde quería ir yo a parar, es que la peli bien se podría llamar El Final de la Guerra Civil Española (exagerado título que sólo sirve de pretexto para lo que voy a comentar) en vez de El Laberinto del Fauno. Y da rabia que la vendan como una peli de monstruos y fantasía pura y dura. Pues nada de eso, hasta hubo un momento en que me olvidé casi por completo de lo que había ido a ver. No es sólo que no haya casi fantasía sino que creo que en los momentos que enlazan el mundo real con el fantástico están mal pensados, como si quedaran forzados o puestos al libre albedrío. Y no hablemos del final que me parece el súmmum de lo ñoño.


O sea, que cada vez me voy dando más cuenta de que aunque una peli esté bien dirigida y los actores estén bien, si el guión está mal planteado o se me hace larga es que algo falla. Y lo que menos me gusta cuando voy al cine es que una peli me aburra y me parezca que lleve allí tres horas largas postrado en la butaca. Y eso que esta no se me hizo eterna como otras. Pero la podéis ir a ver; ya os dejo.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats