Obaba (2005)



Buenos días, soy el putocriticón, ¡con una nueva película de cine español! Pero, ¿Qué es esto? ¡Estoy viendo yo solito más cine español que Parada y Carmen Sevilla juntos! ¿Seré yo acaso el nuevo presentador de cine de barrio? Pues estaría bien: ¡venga momias, al salón! (jojojo), ya me estoy viendo, pero venga, va.. como diría una amiga mía frente a la espalda de su pareja: ¡al grano!.. hoy, ¡Obaba!.. Empezamos!

Pues esto va de una joven estudiante (que parece que vaya borracha toda la peli con la nariz roja que gasta) que se va a un pueblecito rural de la montaña para hacer un trabajo de la facultad, y graba a las gentes y sus cosas y ellos a cambio le cuentan historias antiguas sobre los habitantes del pueblo.

A pesar de que Montxo Armendáriz es un tío que me cae bien y que secretos del corazón era una gran peli, esta me parece una mierda como un piano. Lo que he contado en el párrafo anterior es la historia central que van entrecortando para meter historietas antiguas del pueblo que no interesan y que me sudan la polla (especialmente mala la segunda, a pesar también del estupendo Eduard Fernández) que únicamente ayudan a confundir y a desviar la atención de la historia central, lo más interesante de la cinta, para, al final, intentar atarlo todo intentando conseguir que tenga sentido. Esto es lo que pasa por intentar meter en una sola peli todos los libros del obabakoak ese, en total, un lio.

Resumiendo: Floja película que creo que intentaron hinchar más de la cuenta por aquello de que era la escogida para irse a los Oscar..

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats